viernes, 13 de marzo de 2015

África


 Viajé a Marruecos en medio de mi estadía en Valencia.  Era uno de los destinos baratos que tenía con Ryanair, así que organizamos entre varios amigos y nos fuimos 6 días para allá.

España está lleno de feriados puente (no somos los únicos) asi que siempre aprovechamos eso para viajar y no faltar tanto a la universidad.

Fue lo más diferente que conocí en todo el viaje. Referido a costumbres, olores, comidas, modos...todo.

Fuimos en total 13 amigos: dos brasileros, cuatro argentinos, dos ingleses y cinco mexicanos y entre todos alquilamos un Riad (que es un tipo de alojamiento que son 'como' casas típicas 'antiguas' rehabilitadas. Todas tienen un patio en el interior, con alguna fuente, muchas habitaciones, y una terraza arriba)

-patio interno del riad-

Estaba muy cerca del centro así que todo lo haciamos caminando. Nunca mujeres solas, siempre acompañadas. Las miradas de los hombres son bastante intimidantes. Nos advirtieron que no useamos ropa muy ajustada y ni mostremos mucho. Mas bien tapaditas...con el calor que hacía!!!

Llegamos de noche así que dejamos las cosas y nos fuimos directo a cenar a la plaza principal "Place de Yemaa el Fna". Comunicarse fue muy difíci. El olor de las comidas eran muy fuerte, todo está bastante condimentado. Comí cus cus, tranqui...todavía no me animaba a otras cosas. Había hasta rata asada,que algunos probaron (real).

Personas con monos para sacarte fotos, con cobras para ponerte en el cuello, y algunos que te hacían tatuajes de Henna. 

-plaza princial desde arriba-




-me animé!-


-las escobas raras-



-taxi-

Al otro día la atracción principal fue el SOUK, es el mercado más importate de Marrakesh.
Moriiiiiii, quería todo, me agarró desesperación. En las fotos lo van a ver, pero es todo lindo!! Lo principal de este lugar es el regateo. Los vendedores ponen un precio altísimo porque saben que todos van a regatear. Y realmente bajan los precios. Es muy divertido, pero me agotó también! A lo último me daba bastante fiaca. No podés interesarte por algo y no comprarlo. Unos hasta me corrieron! Una locura.


-los colores, muero- 





Conocí la Mesquita LA KOUTOBIA, uno de los monumentos más representativos de la ciudad, y a la noche fui a cenar a un bar de Shishas
Es muy loco, mientras cenas todas las mesas tienen al lado la pipa de agua para fumar, es tabaco saborizado, nada raro y muy relajante. 





 Es bastante feo ver a las mujeres tan tapadas, sin voz ni voto. Todos los negocios son atendidos por hombres. No te dejan sacarles fotos, y si les sacas les tener que pagar. 

Hay motitos por todos lados, que nos respetan nada y te pasan por arriba. Un caos caminar por el centro, entre motos, gente, cosas en el piso...

Conocí también el Palacio Bahía, el Palacio Bali, las tumbas y el Palacio Real. 


Una tarde, en la plaza, nos ofrecieron un flayer con masajes tradicionales: HAMMAM . También lo llaman baño árabe o baño turco. Es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Eso sí lo hacían las mujeres. Y fuimos solo las mujeres. Fue espectacular.


 -detalles-

 -pasillos-

  -esto sí que es hand made-

 -vi uno de los cielos más lindos! sin filtro-

-aeropuerto-

 Sin dudas volvería!

Besos y buen fin de semana!!

Loli.


6 comentarios:

  1. que lindo Loli! es un lugar que me encantaría conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ! Vayan!! Acompañadas jaja!! Besos buen finde!!

      Eliminar
    2. Sii ! Vayan!! Acompañadas jaja!! Besos buen finde!!

      Eliminar
  2. Me encantó!!!!!! Ahora quiero ir! Besos!

    ResponderEliminar